La Bikina, el principio del fin de Luis Miguel: La Serie

Una etapa oscura y difícil en la vida de “El Sol de México” será el rumbo de la última temporada en Netflix, disponible a partir del 28 de octubre.

Por Lucho Dario

En 1964 Rubén Fuentes compuso “La Bikina”, una de las canciones más aclamadas del folclore mexicano en el mundo. Aunque su inspiración y significado siguen siendo motivos de debates y teorías, esta historia trascendió las fronteras geográficas, temporales e incluso de géneros musicales para ser parte del imaginario de toda Latinoamérica.

Con ese peso, Luis Miguel decide encarar el clásico situado en el 2000 con una cosecha de éxitos que fluían entre el pop, el bolero y las baladas. Sin embargo, algo faltaba en su catálogo y era importante para él explorarlo desde su reconocimiento como mexicano: el mariachi

Entonces llegaría Vivo, otra de las grandes proezas de “El Sol” desde el Auditorio del Parque Fundidora en Monterrey donde enérgico, sonriente y con una voz impecable le cumple al pueblo azteca regalándole, tal vez, la versión más conocida en todo el planeta de “La Bikina”

Esta pieza es el abrebocas para el estreno de la tercera y última temporada de Luis Miguel: La Serie el próximo 28 de octubre por Netflix. El actor protagonista, Diego Boneta, liberó su ejecución de “La Bikina” en todas las plataformas de streaming, la cual se escucha bastante cercana a la incluida en el tercer disco en vivo del cantante mexicano. 

La actriz británica Jade Ewen interpreta a la superestrella Mariah Carey

Para lograrlo, Boneta reveló que la exigencia fue superior para desarrollar esta etapa de cambios y revelaciones: “Mentalmente fue muy difícil interpretar a Luis Miguel adulto, porque fue el momento más complicado de su vida. Es el punto más bajo y oscuro que hemos visto en todas las temporadas y por mucho, mi reto más complicado a nivel actoral y vocal”, dijo el también productor de la serie para el portal mexicano Milenio.

Además de concluir el largo recorrido del protagonista en la búsqueda de su madre (situación que deja al público expectante en la segunda temporada), la última parte de la serie hará énfasis en el romance que tuvo el latino con la superestrella Mariah Carey, interpretada por la actriz británica Jade Ewen; así como sus problemas financieros, las demandas que enfrentó e incluso su arresto por incumplimiento de contratos.

Netflix ha encontrado la forma de capitalizar los flashbacks desde el inicio de la serie, presentando a un Luis Miguel rondando los 25 años como primera línea temporal mientras viajaba por su infancia, adolescencia e inicio de la adultez, logrando destacar entre las producciones del mismo corte. Ahora, a 6 episodios de culminar, moldean a un artista mexicano de 50 años mucho más cercano a nuestra realidad, pero repasando los momentos más relevantes desde aquella presentación en Monterrey.

Podrán disfrutar de la temporada final desde el jueves 28 de octubre en estos horarios:

18:00 hrs México/ Colombia/ Perú

19:00 hrs Venezuela

20:00 hrs Argentina/ Chile

Sara Fernández

Periodista e investigadora cultural

https://www.instagram.com/sarolaok/
Anterior
Anterior

Madame X: El docu-show de Madonna que perturba nuestra paz... otra vez

Siguiente
Siguiente

“Britney vs. Spears”: un nuevo documental sobre la lucha de la cantante