“Nuremberg” une a Russell Crowe y a Rami Malek en un duelo épico
La película, basada en los juicios contra el derrotado régimen nazi, muestra la cara menos conocida de un momento histórico.
Por Sara Fernández
Tras el fin de la II Guerra Mundial, con ocasión de los cruciales juicios de Nuremberg de los Aliados contra el derrotado régimen nazi, el psiquiatra estadounidense Douglas Kelley (Rami Malek), encargado de determinar si los prisioneros oficiales nazis son aptos para ser juzgados por sus crímenes de guerra, se ve inmerso en una compleja batalla de ingenio con Hermann Göring (Russell Crowe), mano derecha de Hitler. De esto va “Nuremberg” y está basado en el libro "El nazi y el psiquiatra", de Jack El-Hai.
La dirección del film estuvo a cargo de James Vanderbilt (guionista de “The Amazing Spider-Man” y la próxima a estrenar: “Scream 7”). Las actuaciones de Crowe y Malek son increíbles y logran transmitir todos los estados de una relación que termina quebrándose. El personaje secundario de Leo Woodall, conmueve al máximo.
Hermann Göring siendo juzgado
Hay escenas reales de lo que dejaron los campos de concentración, expuestas en el juicio, sin dudas uno de los momentos más duros de “Nuremberg”. Por otro lado, el discurso de Kelley, no es muy diferente a algunos mandatarios que existen actualmente.
La película nos hace reflexionar en que la historia, por más dura que haya sido, puede volver a repetirse si no prestamos atención a los pequeños detalles.
“Nuremberg” ha recibido varias nominaciones y reconocimientos, incluyendo menciones en la lista corta de los Óscar y nominaciones en Premios Internacionales.
Aún podés ver el film en la cartelera de cines españoles.