Caprisongs: lo nuevo de FKA twigs

La cantante británica festeja su cumpleaños número 34 con el lanzamiento de su tercer álbum, que le hace honor a su signo del zodíaco. 

Por Sara Fernández

FKA twigs presenta Caprisongs, su tercer álbum

Tahliah Debrett Barnett, más conocida como FKA twigs, acaba de lanzar su tercer disco Caprisongs, en donde no sólo festeja sus recientes 34 años, sino que aseguró que es su “regreso” a ella misma a través de colaboradores y amigos

Barnett tomó como inspiración a su signo del zodíaco para este nuevo álbum: “Mi obstinado culo capricorniano me dijo que trabaje a través de mi dolor entregándome al trabajo”, expresó a través de su Instagram al anunciar el lanzamiento de Caprisongs. Además, en una entrevista radial había adelantado este nuevo material: “Pasé tanto tiempo en la oscuridad… que cuando estuve encerrada, realmente extrañé a mis amigos y salir... y bailar. He querido hacer música para las personas más cercanas a mí que amo".

Cabe recordar que el último trabajo discográfico de FKA fue en 2019 con Magdalene, el mismo año que terminó su relación con el actor Shia LaBeouf, a quien denunció a finales del 2020 por agresión sexual, maltrato y angustia emocional ante un juzgado de Los Ángeles (California). Labeouf, por su lado, negó todas las acusaciones. 

Este nuevo disco, el cual twigs lleva armando todo este último tiempo en pandemia, contiene 17 temas, en donde participan artistas como The Weeknd y Jorja Smith, entre otros. El primer track “Ride The Dragon” fue filmado fuera de la municipalidad de Hackney (Londres), en donde se la puede ver coreografiando la canción junto a otras bailarinas, vestidas con el icónico conjunto deportivo de terciopelo que puso en onda para siempre Paris Hilton: “Soy un jefe en mi vida/ ¿realmente tengo que mandar en las sábanas?”, canta mientras la echan de la locación del videoclip

En “Meta Angella cantante británica deja ver sus inseguridades: “Tengo voces en mi cabeza/ Diciéndome que no llegaré lejos”, acompañada de un video en donde se pega un flechazo mortal en el pecho. Mientras que “Tears In The Club (feat. The Weeknd)” es el tema más reproducido del álbum en Spotify (más de 16 mil millones) y hasta tiene su propio filtro para historias en Instagram, que vale para todos los corazones rotos de la pista de baile. 

Oh My Love” por un lado habla del desamor a través de un testimonio: “Salí con este chico una vez/ Conocí a toda su familia/ Y al final me dijo que no era su chica/ ‘Sólo estamos pasando el rato’; y por otro habla sobre el amor propio: “A la mierda llorar por estos estúpidos chicos/ Que ni siquiera reconocen el valor en sí mismos”. 

En “Lightbeamers” sigue la misma línea: “Dite a ti mismo que te amas tanto/ Deja tus miedos, nena, nadie muere por un no”. En la mitad del disco, “Papi Bones” sube la temperatura en colaboración con la rapera británica Shygirl, donde ambas logran el resultado: que quieras escuchar una y otra vez su estribillo

Which Wayutiliza nuevamente el recurso de conversaciones para crear el pase a “Jealousy”, en colaboración con el rapero nigeriano Rema. “Darjeeling”, en conjunto con Jorja Smith y el rapero Unknown T, es la rareza de Caprisongs

FKA twigs promociona Caprisongs todo lo que puede mediante redes sociales

En la anteúltima, “Christi Interlude”, habla básicamente de las predicciones de Capricornio: “Estás experimentando el tránsito más poderoso en este momento”. Y para finalizar el álbum, FKA twigs comparte composición con la venezolana Arca en “Thank You Song”: “Amor en movimiento, mi corazón está abierto/ Gracias, gracias, estoy bien”. 

La también bailarina se encuentra promocionando Caprisongs todo lo que puede mediante redes sociales y dentro de poco se viene el videoclip de “Jealousy”. Quedará esperar alguna presentación en vivo y por qué no una gira para promover su tan esperado disco. 

Sara Fernández

Periodista e investigadora cultural

https://www.instagram.com/sarolaok/
Anterior
Anterior

Los NFTs revolucionan la industria musical: qué artistas los utilizan

Siguiente
Siguiente

The Wombats presenta su quinto disco: Fix Yourself, Not The World