“The Rocky Horror Show” regresa a Barcelona con Jason Donovan

El legendario musical ofrecerá 13 únicas funciones en el Teatre Coliseum de la Ciudad Condal protagonizado por la superestrella australiana.

Por Sara Fernández

El legendario musical ofrecerá 13 únicas funciones en el Teatre Coliseum de la Ciudad Condal protagonizado por la superestrella australiana.

El legendario musical “The Rocky Horror Show”, creado por Richard O'Brien, vuelve a Barcelona para ofrecer 13 únicas funciones en el Teatre Coliseum (del 23 de octubre al 2 de noviembre, incluyendo una función especial el día de Halloween). Esta nueva gira cuenta con la participación especial de la superestrella australiana Jason Donovan, quien regresa al icónico papel de Frank-n-Furter, el extravagante protagonista.

Desde su estreno en Londres en 1973, “The Rocky Horror Show” se ha consolidado como el musical contemporáneo que más tiempo ha permanecido en cartelera ininterrumpidamente. Con una banda sonora que incluye clásicos como "Sweet Transvestite", "Damn It, Janet" y "Time Warp", la obra ha sido interpretada por estrellas como Susan Sarandon, Tim Curry o Russel Crowe, entre otros.

La película estrenada en 1975, protagonizada por Tim Curry, contribuyó al éxito del musical convirtiéndolo de culto

El show combina ciencia ficción, terror, comedia y música, mientras fomenta la participación del público, invitándolos a vestirse con sus disfraces más excéntricos.

La película “The Rocky Horror Picture Show” (1975), dirigida por Jim Sharman, también contribuyó al éxito del musical, convirtiéndose en un filme de culto. Hoy, más de 35 millones de espectadores han disfrutado de este espectáculo en más de 30 países y en 20 idiomas.

El legendario musical ofrecerá 13 únicas funciones en el Teatre Coliseum de la Ciudad Condal protagonizado por la superestrella australiana.

Jason Donovan vuelve a interpretar a Frank-n-Furter a sus 57 años

Donovan es uno de los platos fuertes del tour mundial y no es la primera vez que encarna a Frank-n-Furter. Debutó en el papel en 1998 y ahora, más de 27 años después, se vuelve a poner las medias de rejilla y los tacones para hacer brillar de nuevo el mundo de Frank: "Me siento cómodo y feliz interpretando a Furter a los 57 años. La verdad es que tengo muchas razones para estar agradecido al musical".

Para quienes no conocen la trama, “The Rocky Horror Picture Show” explica la historia de dos ingenuos universitarios: Brad y su prometida Janet. Cuando, por un giro del destino, su coche se avería fuera de una mansión desgarradora mientras se dirigen a visitar a su antiguo profesor universitario, conocen al carismático Dr. Frank-n-Furter. Una aventura que nunca olvidarán, llena de diversión, juegos, disfraces y frivolidad.

El elenco original es procedente del West End de Londres integrado por 15 actores y actrices acompañados por la música en directo de The Rocky Horror band. Además, la obra está dirigida por Christopher Luscombe.

Podés sacar tus entradas para ver el musical por este medio:

Tickets
Sara Fernández

Periodista e investigadora cultural

https://www.instagram.com/sarolaok/
Siguiente
Siguiente

“Sea You” se posiciona como un restaurante indispensable en Barcelona