“Tootsie: la sitcom musical” asegura su estancia en el Teatre Apolo

El musical de la icónica película de los 80’s se convierte en una de las propuestas más atractivas del teatro barcelonés.

Por Sara Fernández

Tootsie: la sitcom musical” fue uno de los estrenos más esperados de este año en el Teatre Apolo de Barcelona. 

Basada en el famoso film de 1982, Michael Dorsey y su alter ego “Dorothy Michaels” acaban de llegar a la ciudad Condal y prometen llenarla con su energía y su talento indiscutible para los enredos. Apasionante, atractiva, simpática, profunda y divertida, así es TOOTSIE.

Ph: Gentileza Grupo Smedia

Michael Dorsey es un actor con un talento especial… no conseguir ningún papel. Desesperado y sin trabajo, Michael hace un último esfuerzo por hacer realidad sus sueños y se disfraza de la actriz Dorothy Michaels. En un ascenso meteórico al estrellato de Broadway, Dorothy pronto consigue que el público caiga rendido a sus pies, mientras que Michael (disfrazado de Dorothy) se enamora de Julie, su compañera de reparto. No pasará mucho tiempo antes de que Michael se dé cuenta de que conservar su mayor éxito como actor será mucho más difícil de lo que esperaba.

La versión musical ha demostrado ser una de las producciones más divertidas en los últimos años a nivel internacional. Estrenada en Estados Unidos en 2019, fue acogida con entusiasmo por crítica y público, al igual que en Italia y Argentina. En octubre, Barcelona se sumó al recorrido con una producción que promete conservar el espíritu original de TOOTSIE con una adaptación dinámica y muy cercana al público.

Ph: Gentileza Grupo Smedia

El elenco, encabezado por Ivan Labanda y Diana Roig, es “el que soñé para este musical”, afirma su director Bernabé Rico. Les acompañan en el escenario con gran acierto Berta Butinyà, Ricky Mata, José Luis Mosquera, Bealia Guerra, Héctor Vázquez, Sol Carner, Anna Lagares, Mónica Solaun, Bernat Mestre, Sergi Espina, Nil Carbonell, Raúl Maro y Tamara Suárez.

Ellos son los rostros —y los temperamentos— que dan vida a este enredo musical. Una compañía coral que, como en toda buena sitcom, promete roces, giros y mucha química.

Ir a ver “Tootsie” es necesario en estos últimos meses del año, una época en la que distenderse y simplemente disfrutar es obligación. También puede ser un buen regalo de Navidad y por qué no de Reyes.

Podés sacar tus entradas por este medio:

Grupo Smedia
Sara Fernández

Periodista e investigadora cultural

https://www.instagram.com/sarolaok/
Siguiente
Siguiente

Proyectar un planeta negro: El arte y la cultura de Panáfrica