The Lightning Kids: “Es el momento para tocar en vivo en 2026”
La banda británica sacó a la luz “Love On The Edge Of Desire”, su segundo álbum de estudio, y hablamos con ellos del proceso de creación y su futuro.
Por Sara Fernández
The Lightning Kids, el trío británico liderado por Emma Ballantine (voz), Darryn McHardie (guitarra) y Jonny Spalding (producción), vuelve al ruedo con Love On The Edge Of Desire, su segundo disco de estudio.
Escrito y grabado entre el verano de 2024 y la primavera de 2025, este material es nostálgico y se animaron a incursionar más en el sonido rock. El mismo, posee 12 canciones sobre amor, pérdida, sueños adolescentes y autodescubrimiento.
Nos comunicamos con el grupo para profundizar sobre la creación de este nuevo álbum y qué les depara el futuro.
Love On The Edge Of Desire es el segundo disco de estudio del grupo británico.
–Pasaron tres años desde su primer disco, ¿cómo fue el proceso de creación de Love On The Edge Of Desire?
The Lightning Kids– Cuando grabamos nuestro primer álbum, All Of Those Nights, éramos una banda virtual: Emma estaba en el sur de Londres, yo en el norte y Darryn en Escocia. Compusimos y grabamos prácticamente todo el disco virtualmente, ya sea por Zoom, WhatsApp o enviando archivos. Nunca esperamos hacer un álbum ni encontrar oyentes, así que los últimos 18 meses han sido una sorpresa increíble y tenemos mucha suerte. Pensando en nuestro segundo material y el proceso, queríamos que se sintiera más como un “grupo”, así que le dimos la vuelta al proceso. Compusimos temas juntos y grabamos gran parte del disco en Londres, a veces en estudios, a veces en el set o en nuestras casas. Love On The Edge Of Desire es mucho más orgánico: instrumentos en vivo mezclados con sintetizadores y programación. Es nuestro álbum rock.
–Algunos de los singles elegidos fueron “Youth”, “Desire”, “Lost” y “Radio”. ¿Podrían hablar un poquito sobre cada uno de ellos?
T.L.K– El disco empezó con “Youth” hace dos años. Escribimos esta canción casi el mismo día que salió nuestro primer álbum. Fue un verdadero cambio de dirección para nosotros: mezclar synthwave y dreampop con un sonido rock más “en vivo” inspirado en U2. Marcó la pauta para el segundo material.
“Desire” es realmente el corazón del disco; queríamos un tema de amor inspirado en el romance adolescente, pero con la sensación de un final de verano interminable. Tiene hermosas partes de guitarra que Darryn añadió. “Lost” es nuestra canción rock. Tiene esa vibra de The Killers con Bruce Springsteen; queríamos algo que mezclara el dreampop y el sonido de nuestro primer álbum, pero con las guitarras a todo volumen. El último tema del disco es “Radio”, que probablemente sea la canción más alt-pop que hemos escrito. Nos encanta. Se siente muy fresca y es un nuevo terreno para nosotros.
–¿Qué tal fue trabajar con Kidburn en “Boys” y “(I Don’t Wanna) Go”?
T.L.K– Nos encanta trabajar con Kidburn. El año pasado escribimos su single "(I Don’t Wanna) Go", que se convirtió en un gran éxito. Creemos que él es un productor muy talentoso; tiene un sonido propio que combina de maravilla con la voz de Emma.
“Boys” empezó en directo como un tema pop de los 80 lleno de energía, muy inspirado por Madonna. Pero contactamos con Kidburn porque queríamos que la versión del álbum tuviera un aire más rockero y dinámico, para que encaje con el hilo que estábamos llevando.
–¿Planean presentar Love On The Edge Of Desire en vivo?
T.L.K– Sí, definitivamente. Parece que es el momento adecuado para empezar a pensar en eso en 2026. Hemos estado apareciendo en 2025, en secreto en algunos lugares, lo cual ha sido divertido. Emma interpretó una de nuestras canciones en un concierto con I Am Boleyn. Ahora solemos hablar demasiado de ello. Próximamente más…
Love On The Edge Of Desire está disponible para comprar en vinilo y CD por este medio:
