Kidburn presenta su nuevo disco: “Fooled By The Rush Of Growing Up”
El cantante italiano lanzó su quinto material de estudio en donde explora el frágil momento entre la adolescencia y la edad adulta.
Por Sara Fernández
Alberto Mulas, mejor conocido artísticamente como Kidburn, lleva 10 años de carrera. Su primer álbum fue Born to Ride (2015), en el que se destaca como guitarrista y deja ver su lado más rockero recordando a Bruce Springsteen. Le siguió Three (2019), con una inclinación más retro-pop- lleno de baladas; luego con The West Wing (2020), se pudo apreciar un trabajo más profundo en cuanto a producción. Para 2021, el cantante italiano, presentó Love In Times Of Death, un disco que podría ser la banda sonora de una película.
“Siempre he querido revitalizar el sonido que marcó mi juventud y que es inherente a mi ADN. Creo que mi sonido nace de la unión de tres estilos musicales: el pop y el rock de los 80 y 90 (Queen, Bryan Adams, Marillion, Simple Minds, George Michael, Bryan Ferry, etc.), la música dance de los 2000, especialmente el progresivo mediterráneo, y las bandas sonoras de las películas de aventuras y fantasía de los 80’s”, nos cuenta Kidburn.
El pasado agosto, el compositor reveló su quinto material de estudio: Fooled By The Rush Of Growing Up. En el mismo explora el frágil momento entre la adolescencia y la edad adulta y le da comienzo al álbum con la instrumental “The Magic Pond”. A continuación, “Dreams” (en colaboración con el conmovedor saxonista Max Cruise), deja frases como “Déjame recuperar tu amor”.
Con “Written In The Sky”, Kidburn logra retratar el sentimiento adolescente de la “primera vez” con un sintetizador romántico. Le sigue “Dangerous Times” en donde representa el miedo a enamorarse, con un solo de guitarra que deja ver la fragilidad de su letra.
“Wind Of Lies”, con un estilo noventoso, habla de una ruptura: “Nunca aprendimos de nuestros errores y yo no dudé ni un minuto en decir adiós/ Y todavía no sé por qué”. Mientras que “Last Days Of You” sigue la misma línea con tonos retro de cassette y un final digno de recordar.
En “The Beach Of Tears” el guitarrista radicado en Cerdeña se pone nostálgico sobre una relación que terminó y el solo de guitarra conmueve hasta las lágrimas. Por otro lado, “Girls” está escrita para todos los padres del mundo: “Chicas, de repente se convierten en mujeres/ Y no puedes hacer nada al respecto/ Sus lágrimas no mienten cuando alguien les rompe el corazón”.
Con un saxofón aparece “Fall In Love”, en colaboración con Lazer Club. Por último, “What Will Remind Of Us” recuerda a las baladas de Bryan Adams; y el hit indiscutido “(I Don’t Wanna) Go”, en colaboración con los británicos The Lightning Kids, en donde Kidburn se muestra vulnerable: “Te sientes tan bien/ Tan cerca de mí/ No quiero moverme/ No quiero respirar/ No quiero irme ahora mismo/ No me dejes ir”.
Durante más de 45 minutos, el artista nos hace vivir un viaje emocional que logra transmitir todo lo que lleva dentro. “Me gusta lanzar la bola del amor a la máquina de pinball de la vida y la sociedad y describir cómo se comporta. Las experiencias descritas son una mezcla de experiencias personales y otras observadas indirectamente, y creo que pueden ayudar a los oyentes a identificarse y redescubrir sus propias vidas dentro de mis canciones”, expresa Kidburn.
Puedes conseguir el vinilo de Fooled By The Rush Of Growing Up, de Kidburn, por este medio: elasticStage
Más que simple música, Fooled By The Rush Of Growing Up es una banda sonora para cualquiera que alguna vez se haya sentido atrapado entre aferrarse y dejarse ir. Entre soñar y crecer. Entre el ayer y el hoy.
El cantante recientemente publicó un cover de Def Leppard, “Hysteria”: “Las reversiones son una forma maravillosa de rendir homenaje a los ‘grandes’ de la música que nos precedieron y que aún pueden enseñarnos tanto. Al mismo tiempo, puedo revitalizar temas que siguen conmoviéndonos”, dijo Kidburn.
Además, el compositor acaba de anunciar el lanzamiento de un single navideño, “Take Me Back for Christmas”, el próximo jueves 4 de diciembre: “Llevo mucho tiempo queriendo componer una canción navideña, pero siempre pensé que no debía esforzarme, sino que tendría que ser algo mágico y espontáneo, y eso es precisamente lo que pasó. ‘Take Me Back for Christmas’ se compuso en tan solo unos minutos y se grabó en pocas tomas, y conserva una espontaneidad y frescura que creo que alegrará a quienes la escuchen”, profundizó.
El tema trata sobre una pareja que quiere “recuperar la magia de la noche de Navidad pasada”, donde el amor reinaba y nada podía perturbar su relación. Pero también quiere hablar de “las Navidades míticas de la juventud y la infancia en general”, donde todo parecía posible, explicó Kidburn.
“Take Me Back for Christmas” sale el próximo jueves 4 de diciembre, puedes preguardarla aquí.
Muchos de los que seguimos al guitarrista hace años, nos preguntamos cuándo brindará un show en vivo y nos encontramos con una respuesta que no esperábamos tan pronto: “Actualmente estoy muy ocupado creando mi nuevo disco, la continuación de Fooled by the Rush of Growing Up. Una vez terminada esta última colección de canciones, creo que empezaré a centrarme en preparar un concierto, que obviamente tendrá que reflejar todas las características de mi música. Para ello, necesitaré una banda buena, unida y con mucha personalidad, y los temas tendrán que ser ligeramente reorganizados para una presentación en vivo”, reveló Kidburn.
Si hay algo que define al artista, es que siempre mira hacia el futuro.